jueves, 5 de noviembre de 2020

EL INVITADO DE DRÁCULA. El capítulo suprimido de la novela de Bram Stoker.

 


10 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Representa bien ese capitulo suprimido.

miquel zueras dijo...

Gracias, Demiurgo! Creo que hicieron bien en suprimir ese capítulo, no aporta nada a la historia. Yo lo leí en una edición argentina de "Drácula", en España se ha editado ahora por primera vez.
Saludos!
Miquel.

Fran dijo...

Que tal Miquel!
Es increíble como ilumina la portada esa luna, ese juego con las rejas me parece magnifico.
Saludos y buen finde!

Maria Rosa dijo...

No sabia sobre el tema del capitulo suprimido, me fiare de tu palabra y si no aporta pues eso que me he ahorrado.La eleccion de los colores me parece fantastica, reconozco que coincide con mi gusto, no soporto los tonos pastel jaja. Un gran abrazo.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Nada destaca más que una buena luna llena en un dibujo con fondo oscuro. Esa casa en ruinas y las rejas la tomé de un apunte que hice en L´Escala, mi pueblo. Las lápidas ya las puse yo.
Saludos y muy feliz semana!
Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, María Rosa! He leído que Bram Stoker leía su trabajo a su esposa Florence que era muy culta y opinaba sobre lo que había escrito. Florence le dijo que ese capítulo era superfluo y avisaba demasiado pronto al lector del origen sobrenatural de Drácula (un spoiler) Stoker lo suprimió, pero Florence tenía problemas económicos cuando murió Bram y lanzó una nueva edición de Drácula con el texto: "Con un capítulo inédito: El invitado de Drácula".
Gracias, María. Abrazos!
Miquel.

Alexander Strauffon dijo...

Ese cuento me gusta. Lo leí por primera vez en una antología. Te quedas pensando en lo que vino todavía después luego del cierre: "Compensaré su celo con mi fortuna", firmado por Dracula.

Contratar a El Universo de Lourdes dijo...

No sabia de la existencia de este cuento, definitivamente le pegare una leida.

miquel zueras dijo...

Hola, Alexander. Sí, ese es el mensaje que Drácula entrega al dueño de la posada donde se aloja Harker. En España creo que es la primera vez que se publica esa parte.
Saludos!
Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Contratar! Es una introducción que las sucesivas ediciones omitieron. Hay una buena escena con un cementerio y un enorme lobo negro.
Saludos!
Miquel.