martes, 24 de julio de 2018

OJOS SIN ROSTRO


4 comentarios:

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

¡Siempre me han producido delicioso vértigo y atracción esas caras macilentas y vendadas!¡¡Ha sido un Gran Gozo!!¡¡¡Casi puedo oler la asepsia de las vendas!!!(Y para colmo me trae recuerdos de cuando he padecido en tiempos pasados traumas góticos y me vi envuelto en ellas en alguna que otra ocasión, eso me subyuga más aún)

¡Muy bien Artista!

miquel zueras dijo...

¿Qué tal, Reportero? Para mí uno de los momentos más memorables del cine fantástico es cuando el doctor Frankenstein y Pretorius retiran el vendaje de "La novia de Frankenstein" y ¡bum! aparece Elsa Lanchester con aquel mítico peinado con ondas. Una escena inolvidable. Y el cine de Cronemberg, con su gusto por las gasas y las heridas supurentas.
Gracias y saludos!
Miquel.

Recomenzar dijo...

Ojos sin rostro” da como resultado una extraña y fascinante cinta que es fundamental para entender el cine de terror posterior. Una fábula oscura sobre el amor y sus consecuencias. Con un raro canto a la libertad y la liberación donde la belleza convive con lo truculento.
Bella metáfora fundida en el horror.
Y al final ella se pierde en la oscuridad de la vida

Un placer tu compañia

miquel zueras dijo...

El clásico francés de los años sesenta tiene una atmósfera enfermiza y subyugante. Es una película de terror "diferente", Almodóvar hizo su propia versión en "La piel que habito" con Antonio Banderas.
Besos, MuCha!
Miquel.