miércoles, 6 de noviembre de 2019

SOLDADO GRIS. Proyecto de portada.


13 comentarios:

JLO dijo...

la bandera confederada... me hace pensar esa definición, ¿es así?

Alexander Strauffon dijo...

Los confederados. Cuántas vidas perdidas en aquella guerra, como en todas.

miquel zueras dijo...

Hola, JLO! Sí, la bandera sudista, como la que llevaban los amantes del rockhabilly cuando este ritmo se puso de moda en mi adolescencia.
Abrazos!
Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Alexander. Cinco años y una guerra muy cruenta. Si no lo has leído te recomiendo "Cuentos de soldados y civiles" de Ambrose Bierce.
Saludos!
Miquel.

Flor dijo...

Hola Miguel , lo primero date las gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario allí , me alegro de que te haya gustado la entrada de palabras rara o en desuso , la verdad es que tenía ganas de hacer una publicación distinta , se me ocurrió esta.
En referencia a tu entrada , tengo que decir que me gusta mucho el dibujo de tu portada , ya que esta muy bien , yo estoy experimentado con los diseños de 3D que lleva el programa de windous 10 con el Paint 3D , y la verdad es que me gustan mucho , lo que pasa es que no soy muy buena con lo de dibujar con el ratón , ya que según tengo entendido este programa se hace con una tablet que lleva un lápiz digital que va conectado a dicha tablet, en fin que a mi también me gusta tu blog , y con tu permiso me quedo como seguidora vale , te deseo una feliz tarde , saludos de flor.

Fran dijo...

Hola Miquel!
Me gusta el diseño, buena la composición y sobre todo me parece muy acertado esa especie de puntitos o polvillo gris. Hace años lei una novela sobre la guerra civil americana que me sorprendio y agrado bastante. Se trata de "The Red Badge of Courage" (El rojo emblema del valor) de Stephen Crane, se publico en 1895 y tiene ese toque que la diferencia de obras escritas en tiempos posteriores. Detalla muchos y pequeños detalles de la barbarie y lo terrible de aquella contienda.
Saludos!

RECOMENZAR dijo...

Era tan guapo!!!!!! Esos bigotes que adornaban su cara de color blancuzco-
Unos anteojos interesantes cubrían sus ojos color caramelo.
El bigote negro le daba una imagen masculina que tanto agradaba a las mujeres que él amaba.

miquel zueras dijo...

Hola, RECOMENZAR! He querido darle una imagen pop-art, con gafas redondas a lo John lennon y bigotes como Paul McCartey en "Yellow Submarine", me encanta esa película de animación.
Bigotes negros y gafas color caramelo, interesante combinación.
Besos!
Miquel.

Pablo Daffari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Daffari dijo...

Reeditado por subsanar errata)
Lennon, McCartney... y yo añadiría al inclasificable Lemmy Kilmister, líder de los Motörhead, que se dejaba ver en muchas ocasiones con sombreros y prendas de ls confederación. Con él comparto por cierto mi gusto por ese uniforme gris y dorado. No puedo evitar relacionarlo, no con el bando de los partidarios de la esclavitud, sino con el de los perdedores. Con él aparece precisamente el perdedor Ethan Edwards (John Wayne) en la primera escena de mi adorada "Centauros del desierto".
Un saludo.

miquel zueras dijo...

Hola, Flor! Se me había pasado tu comentario, voy últimamente muy distraído. Yo te agradezco mucho que hayas pasado por mi blog. A mí tampoco se me da bien dibujar con un ratón, prefiero el viejo estilo con lápiz y papel antes de terminarlo con el ordenador. Encantado de tenerte como seguidora, saludos y estamos en contacto!
Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Fran! Ese polvillo lo hice en plan artesanal, con un pequeño soplete cargado con tinta negra diluida. Sí, ese libro "La roja insignia del valor" fue -o quizá aún lo sea- de lectura obligada en las escuelas americanas. John Huston realizó la película en 1951 con Audie Murphy, el soldado más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, como protagonista.
Saludos!
Miquel.

miquel zueras dijo...

Hola, Daffari! Buena imagen, la de la magnífica "Centauros del desierto". Sí, yo también me identifico porque en esa época les llamaban los "Rebels". Un buen nombre.
Saludos!
Miquel.